¿Lista para una mirada de alfombra roja? Los mejores cuidados para el contorno de ojos (sobre todo si tienes la piel sensible)
Con la llegada de eventos tan esperados como el Festival de Cine de San Sebastián, todas queremos lucir una mirada deslumbrante y libre de imperfecciones en la alfombra roja o en cualquier ocasión especial.
17 de septiembre de 2024

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas y expuestas de nuestro rostro, y es especialmente sensible a los signos del envejecimiento, la fatiga y las agresiones externas. Ojeras, bolsas, líneas de expresión y arrugas son problemas comunes que afectan a esta área, restando luminosidad y firmeza a la mirada.
Si tienes la piel sensible, cuidar esta zona se vuelve aún más importante. Hazlo correctamente, con los consejos de Eli Monté, fundadora de Mamita Botanical Skincare.
"La piel del contorno de ojos es mucho más fina, sensible y delicada que la del resto del cuerpo ya que prácticamente no contiene glándulas sebáceas ni tejido adiposo, por lo tanto, es más inestable ante los desequilibrios del manto ácido", explica Monté.
Es debido a estas características por lo que debemos ofrecerle al contorno de ojos un cuidado específico, distinto al del resto del rostro: "Se deben usar productos específicos para el contorno de ojos, así como un desmaquillante apto para ojos y piel sensible, y no desmaquillar frotando bruscamente ni estirando la piel. En caso de rosácea ocular, recomendamos mantener limpia la zona y evitar el uso diario de maquillaje para los ojos, como máscara de pestañas o lápiz de ojos", comparte la experta.
Este es el contorno de ojos ideal para tu piel sensible
Contorno de Ojos Reparador, de Mamita Botanical Skincare, ayuda a iluminar y nutrir esta zona tan delicada. Además, contiene células madre de Tuberosa que reducen la apariencia de arrugas, bolsas y ojeras, y promueven la eliminación de toxinas. Su fórmula es muy completa: contiene Omega 3 y 6, y prebióticos que ayudan a la renovación celular, mejorando también la microbiota de la piel. ¡Una explosión de activos que verá sus resultados en tu contorno de ojos!
TIP: Aplica una pequeña cantidad por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y seca con un suave masaje sobre el contorno del ojo con el dedo anular, evitando el contacto directo con los ojos.